Tasa interbancaria argentina sube 750 pb por necesidades pesos en inicio mes

viernes 1 de agosto de 2014 13:20 ART
 

BUENOS AIRES, 1 ago (Reuters) - La tasa interbancaria argentina subía el viernes unos 750 puntos básicos, presionada por necesidades de pesos por parte de bancos privados en el inicio de mes, dijeron operadores.

Los rendimientos de los préstamos entre bancos a tres días de plazo -call money- treparon a un promedio de un 17/18 por ciento anual, desde un previo de 9,50/10,50 por ciento.

"Las necesidades de pesos para cubrir las obligaciones de inicio de mes afectan al mercado de call (money), situación que se irá descomprimiendo con el correr de los días", dijo un operador bancario.

Operadores dijeron que se marcaron algunas operaciones en la rueda de "repo" (pases) a tasas del 18 por ciento a tres días de plazo.

La "rueda repo" es el principal ámbito de negociación de "pases", en el cual el Banco Central y las entidades financieras -ya sea que operen por cuenta propia o de terceros- realizan ofertas que pueden ser aceptadas o no.

Por su parte, las operaciones de call money a siete días promedian niveles de 19/20 por ciento, desde un previo de 11/12 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi, reporte adicional de Hernán Nessi, editado por Maximiliano Rizzi)