Juez Griesa llama a Argentina y a holdouts a negociar una solución a deuda no cancelada

viernes 1 de agosto de 2014 13:29 ART
 

BUENOS AIRES, 1 ago (Reuters) - El juez estadounidense Thomas Griesa instó el viernes durante una audiencia en Nueva York a Argentina y a los acreedores conocidos como "holdouts" a negociar de inmediato una solución al conflicto por los bonos no cancelados que dejó al país en su segundo default en 12 años.

El magistrado había convocado la audiencia para discutir sobre la deuda soberana tras el fracaso de recientes mediaciones con holdouts, aunque un funcionario del país austral había dicho previamente que no tenía expectativas respecto del encuentro, ya que consideró que Griesa ha sido "parcial" hasta el momento.

El abogado representante de Argentina Jonathan Blackman pidió al juez la remoción del mediador judicial Daniel Pollack -designado por el mismo Griesa- por no considerarlo digno de confianza por sus declaraciones dañinas para el país.

Griesa, sin embargo, defendió a Pollack y señaló que no hay razón para reemplazarlo. (Reporte de Joseph Ax y Nick Brown, editado en español por redacción de Buenos Aires)