FUTBOL-Blatter lamenta muerte de "mano derecha" Grondona, Lionel Messi asiste a velorio

viernes 1 de agosto de 2014 13:30 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 1 ago (Reuters) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó el viernes la muerte de su "mano derecha" Julio Grondona, el dirigente que manejó el fútbol argentino durante 35 años, en el velorio en el que también estuvo presente el astro Lionel Messi.

El cuerpo de Grondona, que murió el miércoles a los 82 años por una insuficiencia cardíaca, fue trasladado desde el predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el cementerio de Avellaneda para que sus restos sean depositados en una bóveda junto a su esposa, Nélida Pariani, fallecida en 2012.

La familia de Grondona prohibió el ingreso de periodistas al predio de la AFA, pero la prensa local dijo que Blatter fue el orador en la despedida del poderoso dirigente argentino.

Blatter, acompañado por el titular de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, resaltó la figura de Grondona.

"Se fue una persona única, que formó a una generación de dirigentes del fútbol mundial", dijo Blatter, según revelaron a la prensa local fuentes que presenciaron el discurso.

Blatter sostuvo que el argentino fue su "mano derecha" y que ante cada decisión a tomar "miraba la cara de Grondona".

Por su parte Messi, quien cortó sus vacaciones en Europa, viajó a Argentina por unas horas para despedir al dirigente antes de retornar el viernes por la noche a Barcelona.

Por el velorio, que comenzó el miércoles por la noche, pasaron otros jugadores de la selección argentina como Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Fernando Gago y Sergio Romero.   Continuación...