Argentina recurrirá a justicia si BONY Mellon declara default de bonos del país

jueves 31 de julio de 2014 17:49 ART
 

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - Argentina reclamará ante la justicia si el Bank of New York (BONY) Mellon, el agente que paga los bonos reestructurados del país austral, declara el incumplimiento de sus títulos, dijo el jueves el ministro de Economía, en medio de un conflicto con acreedores con deuda en default que se resuelve en una corte de Estados Unidos.

"Supongamos que el banco decide considerar esto como un incumplimiento, la República Argentina está segura de que esto no es un evento de incumplimiento, va a apelarlo ante un juez, entonces esto pasa a judicializarse antes de que haya ninguna consecuencia", señaló el ministro Axel Kicillof en una conferencia de prensa.

Después de una larga batalla judicial con los fondos de cobertura que rechazaron los canjes de deuda lanzados tras su cesación de pagos del 2002, Argentina no logró cerrar un arreglo antes de que venciera el plazo para cancelar los intereses de sus bonos Discount, por lo que muchos consideraron que entró nuevamente en default. (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Maximiliano Rizzi)