GRANOS-Soja cierra dispar en Chicago, cae más de 12 pct en julio

jueves 31 de julio de 2014 16:18 ART
 

CHICAGO, 31 jul (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron con valores dispares el jueves en el mercado de Chicago, mientras que el trigo subió por buena demanda exportadora y el maíz cayó por nuevos pronósticos de lluvias en la región central de Estados Unidos.

* Los contratos de soja de la cosecha vieja subieron por buena demanda exportación y niveles ajustados de suministro, pero los de la cosecha nueva bajaron por mejores perspectivas de rendimiento. Pronósticos de lluvia en gran parte de la región central estadounidense la semana próxima reforzaron expectativas de una cosecha récord.

* El contrato de soja para entrega en agosto cerraron con una subida de 4 centavos, a 12,2450 dólares por bushel. En el mes, la soja en Chicago perdió un 12,6 por ciento, la mayor caída mensual desde septiembre de 2011.

* Los futuros del maíz bajaron un 1 por ciento el jueves, cerrando el tercer mes consecutivo con pérdidas en medio de condiciones ideales para el cultivo en Estados Unidos y expectativas de rendimientos récord para la cosecha.

* El contrato de maíz para septiembre cerró cerca de mínimos alcanzados la semana pasada con una caída de 4,75 centavos, a 3,57 dólares por bushel, y en el mes el cereal perdió sobre una base continua un 15,8 por ciento.

* Por último, los futuros del trigo <0#1W:> subieron por una mejoría en la perspectiva exportadora para el cereal estadounidense, a lo que se sumó la cobertura de posiciones cortas por el fin de mes.

* El contrato de trigo para septiembre cerró con una subida de 3 centavos, a 5,3025 dólares por bushel. Para todo julio, el trigo spot cayó un 6,1 por ciento, su tercer descenso mensual consecutivo.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...