Políticos y jugadores asisten a velorio de mandamás del fútbol argentino

jueves 31 de julio de 2014 15:17 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - Políticos y futbolistas desfilaban el jueves en el velorio de Julio Grondona, quien durante 35 años lideró la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y llegó a ser el segundo dirigente de mayor peso en la FIFA, en un acto en el que hubo muchos famosos pero casi ningún hincha.

Grondona, quien tomó el mando de la AFA en 1979 y nunca abandonó el poder, murió el miércoles a los 82 años en Buenos Aires por una insuficiencia cardíaca.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvieron entre los políticos que fueron a despedir a "Don Julio" al predio deportivo de la AFA.

Grondona llegó a la presidencia de la AFA en 1979, en medio de la última dictadura militar en Argentina, y mientras estuvo en el poder se relacionó con cuatro presidentes democráticos.

"Grondona hubo y habrá uno solo. Fue el dirigente más importante de la historia del fútbol argentino", dijo Macri, quien tuvo un contacto directo con el dirigente cuando presidía al popular club Boca Juniors.

También estuvieron el futbolista Juan Román Riquelme y su entrenador en Argentinos Juniors Claudio Borghi, el ex delantero Martín Palermo y el ex entrenador de la selección "albiceleste" Alfio Basile.

Otro de los que pasó por el velorio fue el arquero de la selección Sergio Romero, quien lamentó la pérdida de Grondona.

"Julio fue como un padre para mí (...) una de las personas que desde el primer día que fui a la selección en el 2004 me alentó", dijo Romero.   Continuación...