FUTBOL-San Lorenzo es finalista de la Libertadores por primera vez en su historia

miércoles 30 de julio de 2014 23:24 ART
 

LA PAZ, 30 jul (Reuters) - El club argentino San Lorenzo alcanzó por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores de América, a pesar de haber perdido el miércoles 1-0 ante el Bolívar de Bolivia.

San Lorenzo se impuso 5-0 en el partido de ida de la semifinal disputado la semana pasada en Buenos Aires.

En la final, el equipo argentino enfrentará a Nacional de Paraguay, que en la otra semifinal eliminó a Defensor Sporting de Uruguay y también será su primera vez en la instancia decisiva del torneo continental.

El gol de Bolívar fue convertido por Gerardo Yecerotte cuando se jugaban dos minutos del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

"Hicimos un esfuerzo muy grande, nos falta un pasito más para cumplir el sueño de ganar la Copa", dijo después del partido el mediocampista Leandro Romagnoli.

"No jugamos de igual a igual por el tema de la altura y eso nos da bronca, pero igual conseguimos el objetivo", agregó.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y fue dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento en Buenos Aires de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y los jugadores de ambos equipos llevaron en sus camisetas una cinta negra en señal de duelo.

Bolívar, con la necesidad de revertir el 0-5 del partido de ida, salió como una tromba para tratar de descontar la desventaja alentado por una eufórica parcialidad.   Continuación...