GRANOS-Trigo sube en Chicago por compras de oportunidad, soja baja

miércoles 30 de julio de 2014 16:13 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 30 jul (Reuters) - Los futuros del trigo cerraron con una fuerte alza el miércoles en el mercado de Chicago por compras de oportunidad, y el maíz acompañó esa subida, pero la soja terminó en baja por pronósticos de lluvias en la región central de Estados Unidos.

* Los futuros del trigo subieron un 1,4 por ciento, rebotando desde mínimos de algunos contratos tocados el martes, gracias a una ronda de compras de oportunidad y señales de demanda en el extranjero.

* El contrato de trigo para septiembre cerró con un alza de 7,25 centavos, a 5,2725 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz se recuperaron tras la caída del 1,7 por ciento la sesión previa gracias al soporte brindado por coberturas de posiciones cortas y compras de oportunidad. Los avances fueron limitados por pronósticos de precipitaciones y expectativas de una cosecha estadounidense con rendimientos récord.

* El contrato de maíz para septiembre cerró con una ligera subida de 0,25 centavos, a 3,6175 dólares por bushel. Sobre una base contínua el maíz se mantiene en torno a valores mínimos en cuatro años registrados la semana pasada.

* En cambio, los futuros de la soja cayeron por segunda jornada consecutiva, liderados por los contratos a más largo plazo por los pronósticos de una mayor humedad en la región central estadounidense en el periodo de desarrollo de la cosecha.

* La soja a noviembre, el contrato más activo de la oleaginosa, cayó un 1,2 por ciento a 10,81 dólares por bushel y quedó por debajo de su nivel técnico de soporte, el promedio de movimiento de 10 días. El contrato para agosto terminó con una caída de 6 centavos, a 12,2050 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...