ACTUALIZA 3-FUTBOL-Muere Julio Grondona, jefe de asociación argentina y hombre fuerte de la FIFA

miércoles 30 de julio de 2014 15:28 ART
 

(Agrega condolencias de Messi, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, jul 30 (Reuters) - El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, murió el miércoles a los 82 años en Buenos Aires.

Grondona, que lideraba la AFA desde 1979, fue internado en el Sanatorio Mitre de Buenos Aires en la mañana del miércoles. Su fallecimiento se produjo cuando estaba por ser intervenido quirúrgicamente por un aneurisma en la arteria aorta.

Con el deceso de Grondona, la AFA será presidida por Luis Segura, vicepresidente del organismo y jefe del club Argentinos Juniors.

La AFA suspendió una conferencia de prensa que iba a dar Alejandro Sabella para anunciar los motivos de su partida como técnico de la selección albiceleste, y postergó la actividad futbolística del fin de semana.

"Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", dijo en su cuenta de Twitter el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El astro Lionel Messi, lamentó la muerte de Grondona.

"Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos has dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos. Lio", escribió Messi en Facebook.   Continuación...