GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mixto

miércoles 30 de julio de 2014 12:24 ART
 

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el miércoles, en una jornada con una oferta limitada y en la que los compradores mostraron mayor interés en las vacas que ingresaron al recinto, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.863 vacunos, a los que se les sumó una cabeza sin vender de la sesión previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.626 bovinos a la plaza.

"Un renovado y amplio interés de los compradores por todo tipo de vacas, se pudo advertir nuevamente hoy (miércoles) en Liniers, donde la oferta pareció no ser suficiente", dijo una fuente del mercado.

Si bien no se registraron lluvias en los últimos días, debido al frío invernal la evaporación de la humedad del suelo es muy lenta. Como hubo precipitaciones la semana pasada y muchos caminos rurales no están asfaltados en Argentina, el traslado de haciendo a la plaza sufría algunas dificultades.

Las vacas subieron entre un 1,3 y un 1,55 por ciento, y los escasos toros un 4,05 por ciento. Los novillos, novillitos y vaquillonas operaron estables, mientras que los terneros cayeron un 0,5 por ciento. (Reporte de Maximilian Heath)