Fondo de cobertura NML no quiere comentar propuesta de bancos argentinos

miércoles 30 de julio de 2014 11:31 ART
 

30 jul (Reuters) - Un portavoz de NML Capital, uno de los dos fondos de cobertura involucrados en las conversaciones con Argentina por deuda incumplida, no comentó el miércoles una propuesta de bancos del país para comprometer capital y ayudar así a evitar una cesación de pagos de la tercera mayor economía de América Latina.

En una acción separada, el fondo de cobertura y otros acreedores holdouts presentaron un escrito a la corte el miércoles oponiéndose a un pedido al juez Thomas Griesa, de algunos acreedores reestructurados, para que suspenda la medida que obliga a Argentina a pagar a los demandantes al mismo tiempo que a los acreedores reestructurados.

Según fuentes bancarias y de prensa, un grupo de bancos privados de Argentina iba a garantizar 250 millones de dólares en capital como una manera de convencer a NML de la buena fe del país.

El juez Griesa falló a favor de NML y otros, ordenando a Argentina que les pague 1.330 millones de dólares más intereses al mismo tiempo que abona sus obligaciones con acreedores que reestructuraron su deuda en canjes de 2005 y 2010.

Argentina ha rechazado pagar a los holdouts. (Por Daniel Bases; Editado por Javier López de Lérida)