FUTBOL-Nacional de Paraguay logra histórica clasificación a final de la Libertadores

martes 29 de julio de 2014 23:42 ART
 

MONTEVIDEO, 29 jul (Reuters) - Nacional de Paraguay clasificó el martes por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, pese a que perdió 1-0 ante un aguerrido Defensor Sporting de Uruguay, avanzando con un marcador global de 2-1 gracias a su victoria en el partido de ida.

Defensor llegó varias veces al arco defendido por el argentino Ignacio Don, quien se convirtió en la figura del partido gracias a sus intervenciones, principalmente en el segundo tiempo, con una cerrada defensa de Nacional que buscaba aguantar la ofensiva violeta.

El equipo uruguayo estaba obligado a ganar por más de dos goles para clasificar, luego de que cayó 2-0 en el partido de ida jugado en Asunción, y salió decidido a obtener la ventaja.

Defensor abrió el marcador a los 55 minutos, cuando el mediocampista Adrián Luna disparó sólo dentro del área tras recibir un pase de Giorgian De Arrascaeta desde la derecha.

Tras el gol, el local aceleró su juego, mientras que el visitante buscó enfriar el encuentro y tomarse más tiempo en cada jugada, lo que despertó roces y reclamos dentro del campo, los que fueron apaciguados por el árbitro Ricardo Marques.

A los 68 minutos, el delantero Nicolás Olivera disparó desde fuera del área, sorprendiendo a los paraguayos, pero la pelota pasó por encima del arco.

Un minuto más tarde, Felipe Gedeoz logró una jugada similar pero la pelota rebotó en el palo derecho del arco de Don, aliviando a un Nacional que apostaba a defender su ventaja mínima para llegar a la final.

A los 71 minutos, el uruguayo Luna perdió una nueva oportunidad de gol al errar un tiro libre a favor de Defensor Sporting.

Nacional de Paraguay se medirá con el vencedor del encuentro del miércoles entre San Lorenzo y Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

San Lorenzo es favorito tras vencer 5-0 al equipo boliviano en el partido de ida disputado en Argentina. (Reporte de Malena Castaldi)