Mercados argentinos cierran en alza a espera novedades por bonistas incumplidos

martes 29 de julio de 2014 17:20 ART
 

BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina cerraron en alza el martes en una plaza expectante a una reunión clave entre una misión del Gobierno y un mediador judicial en Nueva York en un intento de último minuto por evitar que el país caiga en default esta semana.

La mejora del mercado se acentuó en la última hora de negocios cuando la reunión entre la delegación de Argentina con el mediador judicial en Nueva York pasó a cuarto intermedio el martes por unas horas.

Después de una serie de derrotas judiciales, Argentina tiene hasta el miércoles para lograr que se levante un bloqueo dispuesto por el juez de distrito en Manhattan Thomas Griesa que le impidió honrar a fines de junio un vencimiento de su bono Discount en dólares emitido bajo leyes internacionales.

* La deuda soberana extrabursátil finalizó con una mejora promedio del 0,2 por ciento, en tanto que el riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan caía 23 puntos a 684 unidades a las 17.00 local (2000 GMT).

* Los precios de los bonos 'PAR' en dólares de Argentina subieron con fuerza por compras de oportunidad de inversores, que apostaban a que el país sudamericano pueda verse obligado a pagar por adelantado el capital del título si cae en un default.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró con una fuerte alza del 6,53 por ciento a 8.356,95 puntos, tras caer en la víspera un 0,98 por ciento y acumular una pérdida del 8,53 por ciento la semana pasada.

* El peso en el circuito marginal se apreció un 1,56 por ciento a 12,75/12,80 por dólar, con escasas anotaciones, cerca de su valor máximo histórico de 13,10 unidades para la venta anotado a finales de enero.

* Por su parte, la moneda doméstica interbancaria se depreció un 0,09 por ciento a 8,19/8,1925 unidades, con el seguimiento cercano del Banco Central.   Continuación...