GRANOS-Soja corta racha alcista en Chicago, maíz y trigo también caen

martes 29 de julio de 2014 16:39 ART
 

CHICAGO, jul 29 (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron en baja el martes en el mercado de Chicago, retrocediendo desde máximos de dos semanas, mientras que el trigo y el maíz terminaron también con descensos.

* Los precios de la soja cayeron, poniendo fin a una racha de cinco sesiones con alzas, tras pronósticos de algunas lluvias la próxima semana en la región central de Estados Unidos. Los mayores descensos se produjeron en contratos para la nueva cosecha.

* El contrato de soja para agosto cerró con una caída de 10 centavos, o un 0,81 por ciento, a 12,2650 dólares por bushel, encontrando soporte en su promedio de movimiento de 20 días. El contrato a noviembre cayó un 1,1 por ciento.

* Los futuros del trigo cayeron un 2,8 por ciento y el contrato inmediato alcanzó mínimos por el crecimiento de los inventarios globales del cereal y una fuerte competencia para el negocio exportador de proveedores de la región del Mar Negro.

* El contrato a septiembre cerró con un descenso de 14,75 centavos, a 5,20 dólares por bushel.

* Los precios del maíz bajaron más de un 1 por ciento, tras dos sesiones consecutivas al alza, presionados por suministros abundantes del grano a nivel global y pronósticos de lluvias en la zona maicera del Medio Oeste estadounidense que beneficiarían la cosecha.

* El contrato de maíz para septiembre cerró con una caída de 6,25 centavos, a 3,6150 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...