Elliot Management dice resultado de disputa con Argentina por deuda es incierto

martes 29 de julio de 2014 13:35 ART
 

29 jul (Reuters) - El fondo de cobertura Elliot Management, cuya filial NML encabeza una demanda de acreedores para que Argentina pague deuda incumplida, dijo en una carta a inversores que el resultado de su disputa con Buenos Aires es incierto, pero que sea cual sea seguirá tratando de hacer valer sus derechos.

"El curso hacia adelante es incierto. No importa que pase, miles de inversores en bonos, incluyendo a Elliott, seguirán tratando de hacer valer sus derechos, intentando generar una discusión racional con alguien de la otra parte y tratando de lograr una solución", dijo en la carta fechada el 28 de julio.

Argentina enfrenta el vencimiento del pago de un bono el miércoles, pero si no llega antes a un acuerdo con los acreedores "holdouts" que ganaron una demanda, no podrá entregar los fondos debido a una orden del juez del caso y caerá en cesación de pagos.

Elliot dijo en la carta que estaba limitado sobre lo que podía decir sobre el caso. (Reporte de Svea Herbst-Bayliss; Escrito por Javier López de Lérida)