Fitch dice filiales de bancos globales en Argentina están en buena posición frente a un default

martes 29 de julio de 2014 13:11 ART
 

29 jul (Reuters) - La agencia de calificación Fitch dijo el martes que las filiales argentinas de bancos globales están en una posición adecuada para sortear la volatilidad que puede generar una posible cesación de pagos del país.

Representantes de Argentina están en reuniones de último minuto en Nueva York, en un intento por evitar que el país caiga en un default de deuda en las próximas horas.

Según Fitch, las filiales de bancos extranjeros están en una mejor posición que en el default del 2001-2002 para hacer frente a la volatilidad cambiaria, el ambiente de negocios más difícil y la menor rentabilidad que puede generar la posible cesación de pagos de la tercera mayor economía de América Latina.

"El perfil financiero en general de los bancos es más saludable que hace 13 años, con una mayor capacidad para absorber pérdidas y una mínima exposición a créditos con el soberano", dijo el reporte.

BBVA, Santander, HSBC, Banco Itaú y Citibank están entre los bancos internacionales con presencia en Argentina. Los dos españoles, BBVA y Santander, son los más expuestos con más de un 5 por ciento del total de depósitos en Argentina. (Escrito por Javier López de Lérida)