FUTBOL-Messi podría ayudarnos a crecer en Rusia, dice el Barcelona

martes 29 de julio de 2014 13:03 ART
 

BARCELONA, 29 jul (Reuters) - El Barcelona quiere usar a Lionel Messi para ayudar a extender las relaciones comerciales del club de fútbol español con Rusia pese a la tensión diplomática entre Moscú y Occidente, dijo el martes el vicepresidente del equipo catalán, Javier Faus.

Rusia y Brasil son lugares donde el club no tiene un socio importante y mientras la figura del argentino Messi podría ayudar al club a crecer en la nación europea, el brasileño Neymar podría hacer lo mismo en su país natal, dijo Faus en el sitio en internet del equipo (www.fcbarcelona.com).

Faus realizó las declaraciones al anunciar los resultados financieros del Barcelona para el período 2013/14, en el que el club tuvo un récord de ingresos por 530 millones de euros (710,8 millones de dólares).

El Barcelona registró ganancias de 41 millones de euros en la temporada pasada pese a perder el título de la liga doméstica ante el Atlético de Madrid y ver a su archirrival Real Madrid alzar la copa de la Liga de Campeones.

"Somos mucho más fuertes y ahora estamos más presentes en todo el mundo que hace cuatro años", dijo Faus. El Barcelona igualó al Real Madrid en superar los 500 millones de euros de ingresos.

Rusia enfrentará sanciones económicas más duras de Occidente por su apoyo a separatistas en Ucrania, que son acusados de haber derribado un avión de pasajeros este mes, causando la muerte de las 298 personas a bordo.

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, y algunos políticos alemanes han instando a que se le quite a Rusia la organización del Mundial del 2018.

La imagen del Barcelona recibió un golpe en enero cuando el presidente Sandro Rosell renunció al cargo tras ser acusado de evasión de impuestos por la transferencia de Neymar desde el club brasileño Santos.

(1 dólar = 0,7453 euros) (Editado en español por Patricia Avila)