FUTBOL-Sabella no continuará como DT de selección argentina, asociación busca sucesor: medios

martes 29 de julio de 2014 13:53 ART
 

BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - El entrenador Alejandro Sabella no seguirá al frente de la selección argentina de fútbol, con la que alcanzó la final del Mundial que se adjudicó Alemania, y ya le comunicó su decisión a la federación, informaron el martes medios locales.

Sabella, de 59 años, decidió no asumir un segundo periodo al frente de la "albiceleste" y se lo comunicó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Dos días antes de la final del Mundial, en la que Alemania le ganó 1-0 al equipo sudamericano, el representante del técnico, Eugenio López, adelantó que Sabella no continuaría en el cargo.

La AFA deberá decidir con rapidez al sucesor de Sabella, quien había asumido el cargo a comienzos de agosto del 2011, para afrontar los compromisos amistosos que tendrá la selección.

El 3 de septiembre Argentina jugará en Düsseldorf ante Alemania y el 11 de octubre disputará el tradicional "Clásico de las Américas" ante Brasil en China. Tres días después visitará a la selección de Hong Kong.

El mayor logro de Sabella en sus casi tres años en la "albiceleste" fue que convirtió a un equipo dubitativo y sin rumbo en una unidad sólida, obediente en lo táctico y que encontró a manera de rodear de la mejor manera posible a su gran estrella, Lionel Messi.

La Argentina de Sabella ganó con solvencia la eliminatoria sudamericana tras un flojísimo inicio con Sergio Batista sentado en el banco, y en el Mundial llegó a la final por primera vez en 24 años tras una campaña en la que nunca brilló pero fue ganando solidez con el transcurso de los partidos.

Sabella se alejó una vez más de un cargo tras un paso exitoso por un equipo, como lo había hecho cuando dirigía a Estudiantes de La Plata, a comienzos del 2011.

Con Estudiantes ganó la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010, además de perder una final del Mundial de Clubes ese año ante el Barcelona de España con un gol de Lionel Messi. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)