PREVIA-FUTBOL-San Lorenzo y Nacional quieren completar tarea, ser finalistas en Copa Libertadores

lunes 28 de julio de 2014 14:34 ART
 

ASUNCIÓN, 28 jul (Reuters) - San Lorenzo de Argentina y Nacional de Paraguay buscarán esta semana terminar la tarea en los choques que definirán en La Paz y Montevideo a los finalistas de la Copa Libertadores, pero sus rivales buscarán recuperarse tras las caídas en la ida para mantener la ilusión de ganar el trofeo por primera vez.

El conjunto argentino viajará a La Paz para visitar al Bolívar en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en una serie en la que es amplio favorito tras su aplastante 5-0 en Buenos Aires en el partido de ida.

Por su parte Nacional, el humilde club paraguayo que ya hizo historia al conseguir su pasaje a semifinales, buscará un lugar en la instancia definitoria cuando enfrente a Defensor Sporting en el estadio Centenario tras el 2-0 en la ida en Asunción.

Nacional apostará a su figura del momento, el delantero Brian Montenegro, quien brilló en el partido de ida anotando el gol de apertura, y a su compañero de ataque Julián Benítez, con quien se complementó cómodamente.

Montenegro, de 21 años, jugó el torneo Apertura paraguayo con la casaca de Libertad y debutó con Nacional en el encuentro de Libertadores.

El club viene de perder 3-0 por la liga local ante Deportivo Capiatá, en un partido en el que alineó un plantel alternativo. El director técnico Gustavo Morínigo dijo que en Montevideo formaría un equipo similar al del encuentro en Asunción.

"Todavía no definí el equipo, estamos viendo algunos cambios de ellos para tratar de aprovechar las debilidades que puedan tener", dijo Morínigo a la radioemisora Monumental.

"La clave es no pensar que vamos con ventaja, tenemos que ir a hacer un partido similar al anterior, tratando de partir de cero y tratando de hacer un gol", agregó.

En Defensor, el entrenador Fernando Curutchet prepara algunos cambios con relación al equipo que presentó en la ida.   Continuación...