28 de julio de 2014 / 17:38 / hace 3 años

PREVIA-FUTBOL-San Lorenzo y Nacional quieren completar tarea, ser finalistas en Copa Libertadores

ASUNCIÓN, 28 jul (Reuters) - San Lorenzo de Argentina y Nacional de Paraguay buscarán esta semana terminar la tarea en los choques que definirán en La Paz y Montevideo a los finalistas de la Copa Libertadores, pero sus rivales buscarán recuperarse tras las caídas en la ida para mantener la ilusión de ganar el trofeo por primera vez.

El conjunto argentino viajará a La Paz para visitar al Bolívar en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en una serie en la que es amplio favorito tras su aplastante 5-0 en Buenos Aires en el partido de ida.

Por su parte Nacional, el humilde club paraguayo que ya hizo historia al conseguir su pasaje a semifinales, buscará un lugar en la instancia definitoria cuando enfrente a Defensor Sporting en el estadio Centenario tras el 2-0 en la ida en Asunción.

Nacional apostará a su figura del momento, el delantero Brian Montenegro, quien brilló en el partido de ida anotando el gol de apertura, y a su compañero de ataque Julián Benítez, con quien se complementó cómodamente.

Montenegro, de 21 años, jugó el torneo Apertura paraguayo con la casaca de Libertad y debutó con Nacional en el encuentro de Libertadores.

El club viene de perder 3-0 por la liga local ante Deportivo Capiatá, en un partido en el que alineó un plantel alternativo. El director técnico Gustavo Morínigo dijo que en Montevideo formaría un equipo similar al del encuentro en Asunción.

"Todavía no definí el equipo, estamos viendo algunos cambios de ellos para tratar de aprovechar las debilidades que puedan tener", dijo Morínigo a la radioemisora Monumental.

"La clave es no pensar que vamos con ventaja, tenemos que ir a hacer un partido similar al anterior, tratando de partir de cero y tratando de hacer un gol", agregó.

En Defensor, el entrenador Fernando Curutchet prepara algunos cambios con relación al equipo que presentó en la ida.

José Etcheverry sería reemplazado por Ramón Arias o Emiliano Zeballos en la línea defensiva, mientras Andrés Fleurquin ingresaría en el mediocampo por Carlos Amado, según reportes de medios uruguayos.

La entrada del experimentado Joaquín Boghossian, recientemente incorporado al ataque del equipo violeta, sería otra de las variantes del técnico, que también podrá contar con el ídolo del club Nicolás Olivera.

Curutchet dijo que Nacional se sentía cómodo como visitante "esperando y contragolpeando si tiene espacios". "Vamos a tener un plan A y un plan B", señaló.

El partido en el estadio Centenario se jugará el martes desde las 20:15 hora local (0015 GMT del miércoles) bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques.

FAVORITO EN LA ALTURA

San Lorenzo llega con una diferencia de goles difícil de superar, pese a lo que implica jugar en la altura de La Paz.

El equipo de Edgardo Bauza entrenó con dos cambios respecto al plantel que arrolló a los bolivianos en Buenos Aires.

El delantero Nicolás Blandi reemplazaría a Mauro Matos como único punta mientras que el defensor Gonzalo Prósperi ocupará el lugar de Julio Buffarini, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

"Hay que tratar de que no se haga un partido muy vertiginoso, de ida y vuelta, porque en la última media hora, el que no está acostumbrado, puede llegar a sufrirlo. Trataremos de no meternos atrás e intentar que prevalezca la tenencia de pelota", dijo Bauza al diario deportivo Ole.

"La pelota viaja a otra velocidad, por eso hay que estar atentos a los pases largos y los remates de media distancia porque pueden ser muy peligrosos", agregó.

La delegación "azulgrana" tiene previsto llegar en la tarde del lunes a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en el llano, donde permanecerá hasta unas horas antes del partido.

Bolívar, por su parte, llega al encuentro luego de perder el domingo las semifinales del torneo de invierno, del que quedó eliminado y en el que el director técnico Xabier Azkagorta sufrió un esquince de tobillo, según reportes de medios locales.

El entrenador español apuesta por Francisco Rodríguez como lateral derecho en reemplazo de Gerardo Yecerotte, quien no jugará frente por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido se jugará el miércoles desde las 20:15 hora local (0015 GMT del jueves) bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Carlos Vera. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below