27 de julio de 2014 / 1:38 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-América consigue agónico triunfo en casa con gol de paraguayo Aguilar

(Agrega nombre de autor y partidos)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - América, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, rescató el sábado un agónico triunfo como local por 2-1 ante Tijuana gracias a un gol en el último minuto del paraguayo Pablo Aguilar en la segunda jornada del torneo Apertura.

En otro partido disputado simultáneamente, Puebla y Veracruz empataron 0-0 en un encuentro que marcó el regreso del veterano delantero Cuauhtémoc Blanco a la primera división después de jugar por cuatro años en el circuito de ascenso.

“Estoy contento y agradecido con los aficionados del Puebla y con los dueños del equipo que me dieron la oportunidad de venir. Fue un partido mas y me faltó el gol para llevarnos los tres puntos, todos ponemos nuestro granito de arena, hay muchos nuevos, incluyéndome, por lo que tenemos que acoplarnos para que nos vaya bien”, dijo Blanco.

En el duelo entre las “Aguilas” del América y los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, el equipo visitante se fue al frente a los 20 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el venezolano Juan Arango.

Jiménez empató a los 68 cuando definió ante la salida del portero tras un largo pase de Paúl Aguilar.

América presionó en busca del triunfo, que estuvo cerca de lograrlo a los 94 minutos, pero Oribe Peralta mandó desviado su remate pese a quedar solo en el área chica tras pase de Jiménez.

Y dos minutos después, cuando todo parecía que se decretaría el empate, Aguilar dio el triunfo a los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed con un remate de cabeza tras un centro enviado por Luis Ángel Mendoza.

Con el triunfo, América llegó a seis puntos para ubicarse en el segundo lugar general de la competencia, por abajo de Monterrey que tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol.

“El primer tiempo estuvimos muy mal y el segundo muy bien, fuimos justos ganadores, generamos opciones de gol y obtuvimos un merecido premio. Logramos revertir y el resultado es doble mérito”, dijo Mohamed.

MAS PARTIDOS

En los otros encuentros del sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó 4-2 al bicampeón León con tantos del colombiano Hernán Darío Burbano en dos ocasiones, del argentino Emanuel Villa y del brasileño Juninho.

Para León descontaron José María Cárdenas y el argentino Mauro Boselli.

Monterrey ganó como visitante a Pachuca por 1-0 con gol del colombiano Dorlan Pabón.

Y Jaguares de Chiapas derrotó 2-1 a Toluca con goles de los argentinos Matías Vuoso y Emiliano Armenteros. El tanto de los “Diablos Rojos” de Toluca lo metió Gabriel Farfán en su propia portería.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a las Chivas de Guadalajara, y Leones Negros enfrente a Querétaro.

El viernes, Atlas venció como visitante a Monarcas Morelia por 2-0, y Santos Laguna empató 1-1 ante Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below