FUTBOL-América consigue agónico triunfo en casa con gol de paraguayo Aguilar

sábado 26 de julio de 2014 21:23 ART
 

MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - América, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, rescató el sábado un agónico triunfo como local por 2-1 ante Tijuana gracias a un gol en el último minuto del paraguayo Pablo Aguilar en la segunda jornada del torneo Apertura.

En otro partido disputado simultáneamente, Puebla y Veracruz empataron 0-0 en un encuentro que marcó el regreso del veterano delantero Cuauhtémoc Blanco a la primera división después de jugar por cuatro años en el circuito de ascenso.

En el duelo entre las "Aguilas" del América y los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, el equipo visitante se fue al frente a los 20 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el venezolano Juan Arango.

Jiménez empató a los 68 cuando definió ante la salida del portero tras un largo pase de Paúl Aguilar.

América presionó en busca del triunfo, que estuvo cerca de lograrlo a los 94 minutos, pero Oribe Peralta mandó desviado su remate pese a quedar solo en el área chica tras pase de Jiménez.

Y dos minutos después, cuando todo parecía que se decretaría el empate, Aguilar dio el triunfo a los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed con un remate de cabeza tras un centro enviado por Luis Ángel Mendoza.

Con el triunfo, América llegó a seis puntos para ubicarse en el liderato general de la competencia.

La actividad continuará mas tarde con los partidos Tigres UANL-León, Pachuca-Monterrey y Jaguares-Toluca.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a las Chivas de Guadalajara, y Leones Negros enfrente a Querétaro.

El viernes, Atlas venció como visitante a Monarcas Morelia por 2-0, y Santos Laguna empató 1-1 ante Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)