GRANOS-Soja se mantiene estable por cierre dispar de futuros en Chicago

viernes 25 de julio de 2014 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - La soja cerró sin cambios el viernes en la mayor plaza agrícola de Argentina, en una sesión con escasos negocios, ante la tendencia mixta que reportaron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.470 y 2.500 pesos (entre 302 y 306 dólares, aproximadamente) por tonelada, el mismo nivel que se reportó el jueves.

* El volumen negociado fue muy reducido el viernes, mientras que en la sesión previa fue de alrededor de 80.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> operaron mixtos en Chicago, con los dos contratos más cercanos impulsados por alzas en los mercados físicos y las escasas reservas del grano en Estados Unidos, mientras que las posiciones más lejanas bajaron ante las lluvias que cayeron en zonas secas del país norteamericano.

* A su vez, en los puertos sureños de Bahía Blanca y Necochea, la oleaginosa argentina se negoció a 2.500 pesos por tonelada.

* Una huelga de empleados de la Aduana afectaba desde las 13.00 hora local (1600 GMT) el embarque de granos en los puertos de Argentina. La protesta es por algunas horas y finalizará en la noche del viernes.

El Sindicato Único del Personal Aduanero de Argentina (Supara) repetirá la protesta el jueves y el viernes de la semana próxima, lo que generará nuevamente demoras en los cargamentos de granos del país.

* El exceso de humedad en el suelo en zonas productoras de trigo 2014/15 de Argentina está demorando la implantación del cereal y podría generar un recorte del área de siembra, actualmente prevista en 4,5 millones de hectáreas, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

  Continuación...