GRANOS-Maíz y trigo cierran en alza en Chicago por compras de oportunidad

viernes 25 de julio de 2014 16:16 ART
 

CHICAGO, 25 jul (Reuters) - Los futuros del maíz y el trigo cerraron en alza el viernes en la bolsa de Chicago en medio de compras de oportunidad, mientras que los de la soja terminaron con tendencia variada.

* Los precios del maíz cayeron a un mínimo de cuatro años esta semana por perspectivas de una cosecha extraordinaria. El clima ha sido óptimo para el maíz durante la crucial fase de polinización este mes.

* El contrato de maíz para septiembre subió 1,5 centavos, a 3,63 dólares por bushel, tras haber tocado durante la sesión un mínimo a 3,5650 dólares. Pese a esta recuperación el maíz retrocedió un 1,7 por ciento en la semana, acumulando la quinta consecutiva con pérdidas.

* Las compras de oportunidad también hicieron subir al trigo, que consolidó precios por encima de mínimos registrados esta semana. El contrato a septiembre cerró con un alza de 9,25 centavos, a 5,38 dólares por bushel, y terminó la semana con un avance del 1 por ciento.

* Por último, los futuros de la soja <0#S:> cerraron con precios dispares, con alzas en los contratos cercanos por mercados en efectivo fuertes y bajo nivel en los inventarios, mientras que lluvias en áreas secas de la región central de Estados Unidos pesaron sobre los contratos de la nueva cosecha.

* Los futuros a noviembre, uno de los contratos más activos en Chicago, cerró con un descenso de 1,25 centavos a 10,8350 dólares por bushel tras las lluvias en zonas secas del sudoeste de Minnesota.

* En el gráfico continuo del contrato más activo, la soja volvió a caer en la semana, registrando el octavo descenso semanal en las últimas nueve semanas. Los futuros de la oleaginosa estuvieron rondando mínimos desde octubre del 2010, alcanzados a comienzos de semana.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...