GANADO-Hacienda argentina cierra en alza por oferta reducida

viernes 25 de julio de 2014 12:41 ART
 

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó con subidas de precios el viernes, impulsada por una oferta de bovinos inferior a lo habitual debido a fuertes lluvias recientes que inundaron campos agropecuarios y retrasaron el engorde de los animales, dijeron fuentes del mercado.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.822 vacunos, frente a los 11.669 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Las reiteradas lluvias de las últimas semanas derivaron en praderas inundadas y verdeos arruinados por el exceso hidrico, y eso afectó el normal proceso de engorde", explicó una fuente de la plaza.

Los productores ganaderos deben finalizar adecuadamente el proceso y alcanzar un peso determinado de antemano antes de enviar a sus bovinos para ser faenados.

Las vacas reportaron alzas de alrededor del 1,5 por ciento, mientras que los novillitos, las vaquillonas, los terneros y los toros subieron aproximadamente el 1 por ciento. Los novillos se negociaron con mejoras del 0,5 al 1,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,751 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 16,063 unidades.

(Reporte de Maximiliano Rizzi, editado por Maximilian Heath)