Plaza financiera argentina baja por negociaciones estancadas con holdouts

viernes 25 de julio de 2014 12:27 ART
 

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - El mercado argentino mostraba bajas de bonos, acciones y del peso el viernes por la ausencia de un acuerdo entre representantes del Gobierno y acreedores involucrados en la disputa por deuda incumplida del país sudamericano tras una nueva reunión en la víspera en Nueva York.

Argentina dijo que no puede cumplir con la sentencia judicial que obliga a pagar más de mil millones de dólares a los acreedores que la demandaron por su cesación de pagos de hace una década, lo que deja al país al borde de un nuevo default.

Representantes de Argentina se volverán a reunir este viernes con el mediador Daniel Pollack en Nueva York, pero las conversaciones están empantanadas. Los holdouts han acusado al país sudamericano de no tener voluntad para negociar y de preferir caer en cesación de pagos.

* Los bonos domésticos en la plaza extrabursátil cedían un 2,0 por ciento promedio, luego del mediodía de Buenos Aires (1515 GMT), con la baja centralizada en el "Disc" en dólares con un 3,5 por ciento.

* Los cupones atados al crecimiento de la economía del país tenían una caída generalizada, con pérdidas de hasta un 6 por ciento.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajaba el 1,91 por ciento a 8.074,73 puntos, encabezado por las acciones de la distribuidora de energía Edenor con un 3,29 por ciento negativo.

* El peso argentino en el mercado mayorista se depreciaba un 0,06 por ciento a 8,1775/8,18 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central. En tanto, en la plaza marginal la moneda local bajaba un 1,10 por ciento a 12,64/12,69 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)