FUTBOL-Juventus ficha al extremo argentino Roberto Pereyra

viernes 25 de julio de 2014 12:30 ART
 

ROMA, 25 jul (Reuters) - La Juventus fichó al mediocampista argentino Roberto Pereyra desde el Udinese en un acuerdo que alcanza los 15,5 millones de euros (20 millones de dólares), dijo el viernes el campeón del fútbol italiano.

"La Juventus puede anunciar hoy que llegó a un acuerdo con el club Udinese para la transferencia temporal de Roberto Maximiliano Pereyra por una suma de 1,5 millones de euros para el ejercicio 2014-2015", dijo el club en un comunicado.

"El contrato incluye la opción para la Juventus de compra permanente al final de la temporada 2014-15 por una suma de 14 millones de euros que se pagarán en el curso de tres años", agregó.

Pereyra llegó a Udinese desde River Plate de Argentina en el 2011, dándole al modesto club italiano un buen desempeño por las bandas en más de 100 partidos por de la Serie A.

El futbolista de 23 años jugó 36 veces en la liga italiana la temporada pasada y marcó dos goles.

"Estoy trabajando mucho para llegar en forma y hacer más goles, aprenderé también de mis compañeros del equipo", dijo Pereyra en una conferencia de prensa el viernes.

La Juventus también ficho a Alvaro Morata del Real Madrid, Patrice Evra del Manchester United y Kingsley Coman del Paris St Germain de cara a la próxima temporada bajo el mando del nuevo técnico Massimiliano Allegri. (Reporte de Terry Dalel, Editado en español por Patricia Avila)