FUTBOL-Atacante brasileño Fred vuelve al Shakhtar Donetsk de Ucrania

jueves 24 de julio de 2014 15:40 ART
 

KIEV, 24 jul (Reuters) - El delantero brasileño Fred volvió al campeón ucraniano Shakhtar Donetsk, dijo el jueves el club de fútbol, que añadió que también esperaba el regreso de su compatriota Ismaily en breve.

Los dos brasileños se encontraban en un grupo de seis sudamericanos que se negaban a volver al Shakhtar luego de que un avión malasio de pasajeros fue derribado por un misil tierra-aire en el este de Ucrania la semana pasada, dejando a sus 298 ocupantes muertos.

Fred e Ismaily, así como los también los brasileños Douglas Costa, Alex Teixeira y Dentinho, y el atacante argentino Facundo Ferreira, se negaron a viajar desde Francia a Ucrania tras un amistoso jugado el sábado contra el Lyon.

"El Shakhtar continúa preparándose para el comienzo de la temporada de la liga ucraniana", dijo el club en un comunicado publicado en su sitio (www.shakhtar.com).

"Fred ya regresó a la concentración y se espera que en los próximos días Ismaily se sume al equipo", agregó.

El presidente ejecutivo del club, Sergei Palkin, dijo el miércoles que el equipo trasladaría su sede a Kiev y jugaría los partidos domésticos en la ciudad occidental de Lviv, para evitar el conflicto que azota al este del país.

El Shakhtar comenzó la actual temporada con una victoria por 2-0 contra su clásico rival Dínamo de Kiev por la Super Copa ucraniana en Lviv.

(Editado en español por Patricia Avila)