GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia de precios

jueves 24 de julio de 2014 10:39 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin una tendencia de precios el jueves, debido a la limitada cantidad de animales que ingresaron al recinto, dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suele registrarse una entrada escasa o nula de bovinos- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 50 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.289 bovinos a la plaza.

"No se prevén lluvias en las próximas jornadas y sí muy bajas temperaturas, con heladas, lo cual debería impactar de diversa manera en el volumen de las próximas ofertas", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, lo que dificulta el traslado de hacienda desde zonas pecuarias cuando se registran precipitaciones en estas.

El miércoles el ingreso de animales a Liniers fue inferior al habitual, de 6.626 cabezas, debido a precipitaciones a inicios de la semana.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado debido a que no entraron animales de la clasificación. El miércoles el indicador marcó 16,063 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)