24 de julio de 2014 / 1:02 / en 3 años

FUTBOL-San Lorenzo, a un paso de final Copa Libertadores tras golear 5-0 al Bolívar como local

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - San Lorenzo de Argentina quedó el miércoles a un paso de alcanzar su primera final de la Copa Libertadores de América al golear 5-0 como local al Bolívar de Bolivia en la ida de las semifinales.

El conjunto argentino aprovechó los gruesos errores de la defensa del Bolívar y abrió el marcador a los 5 minutos por intermedio del delantero Mauro Matos. El defensor Emmanuel Más marcó a los 27 y 87 minutos, las dos veces de cabeza. El centrocampista Juan Mercier y el lateral Julio Buffarini completaron la goleada a los 70 y 74.

"Estábamos buscando hacer una diferencia importante en casa para ir tranquilos a Bolivia. Hoy se hizo un partido más que excelente y por ese motivo hicimos esta gran diferencia", dijo Matos.

El partido se disputó en el estadio Pedro Bidegain ante 45.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro colombiano José Buitrago.

San Lorenzo, que nunca ganó la Libertadores a pesar de haber sido el primer semifinalista argentino en 1960, salió decidido a liquidar el partido y aprovechó la pasividad de la defensa visitante en los tiros libres.

El equipo argentino hizo un primer tiempo casi perfecto contra un Bolívar que recurrió a la falta para romper el juego entre Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti y Héctor Villalba.

En el primer tanto Romagnoli envió un centro desde la izquierda al corazón del área donde Matos, sin marca, convirtió de cabeza ante la mala salida del arquero Romel Quiñonez.

El segundo gol, otro centro de Romagnoli desde la derecha, terminó con un cabezazo de Más, ante un Quiñonez que no alcanzó a interceptar el balón.

Bolívar trató de componer sus líneas y varias veces intentó la proyección en el ataque, pero Oscar Rodas Vargas y Juan Arce no inquietaron al arquero local Sebastián Torrico.

En el complemento, el técnico español Xabier Azkargorta hizo ingresar al ecuatoriano Carlos Tenorio por Oscar Rodas Vargas y a José Luis Chávez por Damir Miranda.

La primera situación del Bolívar fue un tiro libre al borde del área por una falta del mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza que no llevó consecuencias para el arco de Torrico.

El primer remate neto del Bolívar fue de Arce a los 61 minutos, cuando la pelota pasó al lado del poste derecho del arco de Torrico. En otra acción, el visitante estuvo cerca del descuento con un cabezazo de Ronald Eguino que apenas salió desviado.

Pero San Lorenzo, que especulaba con el contraataque, aprovechó un error de la defensa cuando Mercier interceptó un pase corto y convirtió el 3-0 con un remate cruzado.

Cuatro minutos después, Buffarini interceptó un pase de la defensa boliviana y con un derechazo cruzado y a media altura anotó el cuarto. El quinto tanto fue un cabezazo de Más para cerrar un marcador casi imposible de revertir para el Bolívar en la revancha la próxima semana en Bolivia.

En la final, el ganador de esta serie se medirá con el vencedor de la llave entre Nacional de paraguay y Defensor de Uruguay. En la ida, el conjunto paraguayo se impuso 2-0 como local. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below