ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Nacional de Paraguay vence a Defensor en la ida de semifinales Libertadores

miércoles 23 de julio de 2014 00:00 ART
 

(Actualiza con datos, detalles)

ASUNCIÓN, 22 jul (Reuters) - Nacional de Paraguay venció como local 2-0 a Defensor Sporting de Uruguay en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, dando un importante paso en su campaña para llegar por primera vez a la final del torneo continental.

Los equipos se enfrentarán el martes 29 en Montevideo para definir al primer finalista del campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

Nacional, un pequeño club de la liga paraguaya que ya alcanzó una marca histórica al clasificar a semifinales, abrió el marcador a los 35 minutos con gol del delantero Brian Montenegro, quien debutaba con la camiseta de la "Academia".

El mediocampista Derlis Orué marcó el segundo tanto a los 69 minutos del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, ante unos 20.000 espectadores y bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo.

Montenegro recibió un pase de Julián Benítez y anotó con un preciso remate cruzado al poste izquierdo del portero Martín Campaña, quien luego se convertiría en una de las figuras de la noche.

El atacante de 21 años se incorporó al equipo unos días antes del encuentro y jugaba su primer partido de Copa Libertadores.

A los 42 minutos, Felipe Gedoz lanzó un tiro libre que pegó en el travesaño, en uno de los intentos más claros de la escuadra uruguaya.

El gol permitió a los locales ir al descanso con tranquilidad y encarar con mayor dinamismo la segunda mitad, en la que tanto Montenegro como Benítez buscaron con insistencia aumentar la cuenta.   Continuación...