GRANOS-Futuros extienden caídas en Chicago por favorables condiciones

martes 22 de julio de 2014 16:00 ART
 

CHICAGO, 22 jul (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron mayormente en baja el martes en la bolsa de Chicago, con caída del 1 por ciento en el contrato a noviembre, mientras que el maíz terminó cerca de mínimos de cuatro años por las positivas perspectivas para la cosecha en Estados Unidos y el trigo acompañó ese descenso.

* Entre los futuros de la soja, el contrato a noviembre cayó hasta un mínimo de 10,57 dólares por bushel -dejando atrás el anterior mínimo de 10,65 dólares registrado este mes- luego de que el Gobierno estadounidense elevó la calificación de las condiciones para la cosecha.

* La soja para noviembre cerró con una caída de 13,75 centavos, a 10,5775 dólares por bushel. En cambio, el contrato a agosto cerró en alza por una serie de anuncios recientes sobre exportaciones de Estados Unidos.

* Los futuros del maíz extendieron las caídas de la víspera, borrando los avances tempranos y acercándose a nuevos mínimos en cuatro años por condiciones climáticas favorables que reforzaron las expectativas de una cosecha voluminosa.

* El contrato de maíz a septiembre bajó 3,75 centavos, a 3,6025 dólares por bushel, alcanzando su nivel más bajo desde 2010. La sesión del martes fue la tercera consecutiva con caída de los precios.

* El trigo también sufrió caídas, arrastrado por ventas técnicas y acompañando el descenso de los precios del maíz. El creciente nivel de los inventarios globales y la fuerte competencia en los negocios de exportación a medida que avanza la cosecha en el hemisferio norte sumaron presión bajista.

* El trigo para septiembre perdió 5,5 centavos, a 5,2450 dólares por bushel, pero logró mantenerse por encima del mínimo del contrato establecido el lunes a 5,23 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...