GRANOS-Clima favorable para cosechas hace caer precios en Chicago

lunes 21 de julio de 2014 16:16 ART
 

CHICAGO, 21 jul (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos cerraron en baja el lunes en la Bolsa de Chicago en medio de condiciones favorables para el desarrollo de la cosecha del cereal en Estados Unidos, acompañados por el trigo y la soja, que también terminaron con caídas.

* El clima ideal en el corazón de la región central de Estados Unidos indicaría una cosecha voluminosa. Los analistas esperan que el reporte semanal de avances de cosecha del Departamento de Agricultura estadounidense muestre que el 76 por ciento del maíz está en condición buena a excelente.

* Los futuros del maíz para septiembre cayeron 7,25 centavos, a 3,64 dólares por bushel, luego de tocar su mínimo desde el 1 de agosto de 2010 a 3,63 dólares.

* El trigo siguió la tendencia bajista del maíz, aunque recortó pérdidas sobre el cierre de la sesión. Los precios del cereal ya habían caído el viernes revirtiendo los avances del jueves, cuando el derribo de un avión malasio en Ucrania provocó temor a una profundización de la crisis en ese país.

* Los futuros del trigo para septiembre cayeron 2,25 centavos, a 5,30 dólares por bushel.

* Los futuros de la soja <0#S:> también retrocedieron el lunes, con el contrato para agosto revirtiendo avances tempranos atados a venta por exportación a China.

* El contrato de soja para agosto cerró con un descenso de un centavo, a 11,7575 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...