PREVIA-FUTBOL-Cuatro equipos quieren dar otro paso en camino a su primer título en la Libertadores

lunes 21 de julio de 2014 14:35 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 21 jul (Reuters) - Bolívar de Bolivia, San Lorenzo de Argentina, Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay tratarán esta semana de mantener vivos sus sueños de alcanzar la final para quedarse por primera vez en su historia con la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más prestigioso del continente.

Después de un paréntesis obligado de un mes por el Mundial de Brasil que ganó Alemania, Nacional recibirá el martes a Defensor Sporting en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, mientras que San Lorenzo será local el miércoles ante Bolívar en Buenos Aires.

Nacional, que llegó a las semifinales tras eliminar a Arsenal de Argentina, disputa esta instancia por primera vez en su historia tras caer en las etapas previas en sus seis anteriores presentaciones.

"Estuvimos viendo cómo trabaja Defensor y pensamos en detalle un planteo para contrarrestar a los uruguayos", dijo a periodistas el técnico Gustavo Morínigo.

El equipo paraguayo espera que su nueva incorporación, el delantero Brian Montenegro, repita el buen nivel que tuvo en su anterior club Libertad, con el que ganó el torneo Apertura.

"Ha sido un gran paso en mi carrera venir un equipo que tiene la ambición de llegar a lo más alto", dijo Montenegro, de 21 años.

Por su parte Defensor Sporting, que dejó en el camino a Atlético Nacional de Colombia, mejoró su actuación en el torneo respecto a las ediciones del 2007 y 2009, cuando alcanzó los cuartos de final.

En tanto, el técnico del equipo uruguayo, Fernando Curutchet, se mostró preocupado porque el paréntesis por el Mundial cortó el envión futbolístico que traía su equipo.   Continuación...