21 de julio de 2014 / 17:39 / hace 3 años

PREVIA-FUTBOL-Cuatro equipos quieren dar otro paso en camino a su primer título en la Libertadores

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 21 jul (Reuters) - Bolívar de Bolivia, San Lorenzo de Argentina, Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay tratarán esta semana de mantener vivos sus sueños de alcanzar la final para quedarse por primera vez en su historia con la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más prestigioso del continente.

Después de un paréntesis obligado de un mes por el Mundial de Brasil que ganó Alemania, Nacional recibirá el martes a Defensor Sporting en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, mientras que San Lorenzo será local el miércoles ante Bolívar en Buenos Aires.

Nacional, que llegó a las semifinales tras eliminar a Arsenal de Argentina, disputa esta instancia por primera vez en su historia tras caer en las etapas previas en sus seis anteriores presentaciones.

"Estuvimos viendo cómo trabaja Defensor y pensamos en detalle un planteo para contrarrestar a los uruguayos", dijo a periodistas el técnico Gustavo Morínigo.

El equipo paraguayo espera que su nueva incorporación, el delantero Brian Montenegro, repita el buen nivel que tuvo en su anterior club Libertad, con el que ganó el torneo Apertura.

"Ha sido un gran paso en mi carrera venir un equipo que tiene la ambición de llegar a lo más alto", dijo Montenegro, de 21 años.

Por su parte Defensor Sporting, que dejó en el camino a Atlético Nacional de Colombia, mejoró su actuación en el torneo respecto a las ediciones del 2007 y 2009, cuando alcanzó los cuartos de final.

En tanto, el técnico del equipo uruguayo, Fernando Curutchet, se mostró preocupado porque el paréntesis por el Mundial cortó el envión futbolístico que traía su equipo.

"Estamos tratando de prepararnos bien porque el Mundial nos quitó el ritmo de competencia y por tal motivo estuvimos haciendo varios amistosos", dijo el entrenador el fin de semana.

"No vamos a cambiar mucho, creo que Nacional tampoco, excepto alguna inserción por alguna baja por lesión", explicó de cara al choque del martes.

Bolivar No Piensa en Altura

Por su parte, el técnico español del Bolívar, Xabier Azkargorta, dijo que el partido del miércoles contra San Lorenzo será duro por la intensidad que ambos equipos le pueden imprimir al juego.

"Será un partido fuerte en el sentido de la intensidad del juego y nosotros pensamos sólo en eso y no en el partido de vuelta", dijo Azkargorta a periodistas.

El "Bigotón", que llevó a Bolivia al Mundial de 1994, ahora espera que su equipo sea el primero del país en llegar a la definición de la Copa.

El entrenador de 60 años espera que el veterano delantero de Ecuador Carlos Tenorio, quien se sumó al equipo el mes pasado, aporte con sus goles para dar el golpe en Buenos Aires.

"Bolívar demostró algo que ya pasó en Ecuador con la Liga de Quito, y es que no solo los equipos grandes de Brasil y de Argentina pueden ganar títulos internacionales. Todo es cuestión mental. Se llegó hasta acá por el grandioso grupo que hay. Yo tengo mucha ilusión,", señaló.

San Lorenzo quiere levantar la esquiva Copa por primera vez y para lograrlo cuenta con la experiencia del entrenador Edgardo Bauza, quien lo hizo con la Liga de Quito en 2008.

Esta es la cuarta vez que San Lorenzo llega a una semifinal. En las anteriores fue eliminado por el uruguayo Peñarol en 1960 y los argentinos Independiente y Newell's Old Boys de Rosario, en 1973 y 1988, respectivamente.

San Lorenzo evitó un éxodo importante de jugadores para esta etapa de la Copa al lograr que Ignacio Piatti juegue la parte final del torneo antes de irse al Montreal Impact de la MLS. Además, consiguió extender el contrato del paraguayo Nestor Ortigoza y Leandro Romagnoli también estará con el plantel antes de viajar a Brasil. (Reporte adicional de Rex Gowar, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below