ACTUALIZA 1-FUTBOL-Pumas UNAM golea 3-1 a Querétaro en inicio de torneo Apertura México

sábado 19 de julio de 2014 01:40 ART
 

(Actualiza con cita y partido)

MEXICO DF, 18 jul (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) goleó el viernes como visitante a Querétaro por 3-1 en el partido inaugural del torneo Apertura del fútbol mexicano donde destacó el argentino Ismael Sosa con un doblete.

Sosa metió su primer gol recién al primer minuto cuando remató en el área un centro enviado por el argentino Daniel Ludueña.

El delantero sudamericano marcó su segundo tanto a los 40 minutos tras aprovechar un error defensivo para definir dentro del área después de un servicio enviado desde el sector izquierdo.

Y Ludueña cerró la cuenta a los 57 con un colocado disparo desde fuera del área al cobrar un tiro de castigo, metiendo el balón por el ángulo superior derecho.

El descuento para el equipo local cayó hasta los 92 minutos cuando Angel Sepulveda disparó dentro del área chica tras una serie de rebotes.

"Ese gol inmediato nos ayudó mucho, el resto del partido el equipo buscó mas y afortunadamente se logró. No me sorprendió el resultado, el equipo siempre tuvo la intención de llevarse el triunfo, era importante comenzar ganando, iniciar con el pie derecho y se nos dio", dijo José Luis Trejo, director técnico de Pumas.

En el otro partido del viernes, Puebla venció de visita a Tijuana por 1-0 con gol de Luis Loroña, quien marcó a los nueve minutos con un disparo dentro del área tras pase del colombiano Wilberto Cosme.

Puebla terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del colombiano Efrain Cortes.   Continuación...