GRANOS-Trigo sube más de 2 pct en Chicago tras caída de avión en Ucrania

jueves 17 de julio de 2014 16:32 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 17 jul (Reuters) - Los futuros del trigo subieron un 2 por ciento el jueves en el mercado de Chicago por los temores a una escalada de la tensión geopolítica en la región del Mar Negro, después de que un avión malasio fue derribado en Ucrania, mientras que la soja cayó y el maíz extendió avances por coberturas de posiciones cortas.

* Ucrania acusó a "terroristas" -milicianos que combaten para unir el este de Ucrania a Rusia- de derribar con un misil el avión de Malaysia Airlines que con casi 300 personas a bordo volaba desde Ámsterdam hacia Kuala Lumpur.

* Los inversores cubrieron posiciones cortas en trigo porque las noticias del avión avivaron temores a que una escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia -dos importantes proveedores mundiales de trigo- pueda inhibir los despachos de granos desde la región.

* El contrato de trigo a septiembre cerró con un alza de 12,75 centavos, a 5,5075 dólares por bushel, repuntando desde un mínimo en la sesión a 5,3075 dólares tocado antes de conocerse las noticias del avión malasio. Recientemente el contrato alcanzó mínimos de cuatro años.

* La soja para agosto cerró con un descenso de 12,50 centavos, a 11,7475 dólares por bushel. Los operadores dijeron que los suministros probablemente sean suficientemente abundantes para durar hasta la cosecha, incluso a pesar del reciente incremento en la demanda exportadora.

* El maíz terminó la jornada afirmándose levemente por un rebote por cobertura de posiciones cortas atado a grandes ventas para exportación y acompañando los precios del trigo. Pero los pronósticos de condiciones climáticas casi ideales para la cosecha en el centro de Estados Unidos limitó las subidas.

* El contrato de maíz a septiembre en Chicago subió 1,25 centavos y cerró a 3,7950 dólares por bushel, extendiendo los avances de la sesión previa.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...