GRANOS-Soja rebota en Chicago, maíz sube por compras oportunidad

miércoles 16 de julio de 2014 16:38 ART
 

Los futuros de la soja registraron el miércoles su mayor subida en tres semanas en el mercado de Chicago acompañados por el maíz, que avanzó por compras de oportunidad, mientras que el trigo cerró con mínimos cambios.

* La soja se recuperó el miércoles por señales de una mayor demanda exportadora, tras tocar el martes mínimos de varios años. Algunas compras de oportunidad también alentaron la subida, aunque las expectativas de una cosecha cerca de niveles récord en Estados Unidos limitó el alza de los precios.

* El contrato de soja a agosto cerró con una subida de 6,75 centavos, a 11,8725 dólares por bushel en el mercado de Chicago.

* Por el lado del maíz, los precios se recuperaron un día después de que el mercado retrocedió a mínimos de cuatro años. El avance fue limitado por perspectivas de una mejoría en los rendimientos, en momentos en que la cosecha en Estados Unidos ingresa en fase de polinización con humedad suficiente en el suelo.

* El contrato de maíz a septiembre terminó con una subida de 4,25 centavos, a 3,7825 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo cerraron firmes, con un leve rebote por cobertura de posiciones cortas tras tocar la semana pasada mínimos de cuatro años. Las ganancias estuvieron limitadas por expectativas de un crecimiento de los inventarios globales y la expansión de la cosecha de invierno en el Hemisferio Norte.

* El contrato de trigo a septiembre cerró con una subida mínima de 0,25 centavos, a 5,38 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...