GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

miércoles 16 de julio de 2014 12:45 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el miércoles, debido a la disparidad de calidad de los animales subastados, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.490 vacunos, de los que 15 quedaron sin vender. El mismo día de la semana pasada no ingresaron bovinos al recinto debido a un feriado nacional.

"Una composición más heterogénea, más un modesto incremento en el volumen de oferta, facilitó parcialmente alguna descompresión (caída) en el consumo liviano (vaquillonas, terneros y novillitos)", dijo una fuente del mercado.

El lunes y el martes se registraron ingresos inferiores a los comunes debido a las lluvias que cayeron en zonas pecuarias, donde muchos caminos rurales no están asfaltados y precipitaciones dificultan el tránsito de los camiones que trasladan la hacienda.

Los novillitos cayeron un 0,8 por ciento, las vaquillonas un 1,1 por ciento y los terneros un 1,3 por ciento, mientras que las vacas subieron entre un 0,8 y un 3,3 por ciento, y los toros un 11,4 por ciento.

Por otro lado, los novillos no registraron cambios en sus precios.

El jueves se realizará un remate extraordinario -donde los animales subastados son de una calidad superior a la habitual-, mientras que "el pronóstico de clima seco y frío, pero sin lluvias, hace estimar una abundante oferta el viernes", agregó la fuente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,850 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 17,348 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)