Trabajadores portuarios de Argentina inician huelga en puertos de granos de Rosario

martes 15 de julio de 2014 22:17 ART
 

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - Trabajadores portuarios de Argentina iniciarán una huelga por tiempo indefinido en la zona portuaria de Rosario, el principal centro agroexportador del país, por un reclamo por mejoras salariales, dijo el martes a Reuters una fuente gremial.

La medida, que no tiene fecha de finalización, afectará a uno de los principales centros portuarios del país, de donde sale cerca del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas.

"Iniciamos este paro a las cero horas del miércoles con la carga (de buques) y a las 6:00 (0900 GMT) todas las terminales estarán afectadas", dijo Humberto Reynoso, Secretario General de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara) en Rosario.

Argentina es el principal exportador internacional de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.

El dirigente gremial dijo que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado, pero que "la última palabra la tiene el secretario general del gremio".

La protesta se iniciará en momentos en que los productores se encuentran enviando granos provenientes del grueso de su cosecha a los puertos ubicados en el norte de la ciudad de Rosario. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Ricardo Figueroa)