Bolsas de Asia suben, inversores cuentan con apoyo de la Fed

martes 15 de julio de 2014 03:40 ART
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 15 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes después de que las ganancias de Citigroup y una nueva ronda de fusiones y adquisiciones en el sector de salud de Estados Unidos impulsaron los precios de las acciones globales.

Sin embargo, debido a que los precios elevados en Wall Street y en otros lugares dependen sustancialmente del apoyo de las bajas tasas de interés, muchos inversores se centran ahora en el testimonio que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá a un comité del Senado estadounidense.

"Los mercados esperan que ella se adhiera a la postura de que va a conducir la política monetaria observando el ritmo de la recuperación en el mercado laboral y en la economía", dijo Hirokazu Kabeya, estratega de Daiwa Securities.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0,6 por ciento a 15.395,16 puntos, su máximo nivel de cierre desde el 4 de julio.

Las bolsas de Asia mostraron poca reacción a unos datos mejores que los previstos de nuevos préstamos y oferta monetaria en China. Los bancos chinos ofrecieron 1,08 billones de yuanes (173.900 millones de dólares) en nuevos préstamos durante junio, superando las expectativas de 915.000 millones de yuanes.

Los datos, que vienen antes del reporte del Producto Interno Bruto y otras cifras de China el miércoles, subrayaron la percepción de que la economía de ese país se está estabilizando después de un mal comienzo de año, pero que necesita más apoyo para cumplir con la meta de crecimiento de Pekín.

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes y el promedio industrial Dow Jones alcanzó un récord intradiario, ayudado por las ganancias mejores que las esperadas de Citigroup.

Los inversores dejaron de lado las preocupaciones sobre los bancos de la zona euro, por ahora, luego de que el mayor banco de Portugal aseguró a los inversores que es estable a pesar de las dificultades que ha enfrentado recientemente.   Continuación...