GRANOS-Soja cierra con alza en EEUU, pero pronóstico de buen clima contiene avance

lunes 14 de julio de 2014 16:55 ART
 

CHICAGO, 14 jul (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos terminaron el lunes en alza, con los contratos de nuevas cosechas registrando fuertes ganancias por compras de oportunidad luego de que los mercados cayeron a mínimos de dos años y medio el viernes.

* Aunque las previsiones de un clima ideal para los cultivos en la zona central estadounidense en las próximas dos semanas mantuvo las ganancias contenidas. La soja para agosto terminó con un alza de 0,50 centavos, a 11,9625 dólares.

* Los futuros de la soja se recuperaron desde mínimos de cuatro años y subieron por primera vez en 10 sesiones por compras de oportunidad, dijeron operadores.

* Los contratos del maíz para septiembre y diciembre alcanzaron temprano en la sesión nuevos mínimos y luego cerraron con un avance de 3,75 centavos, a 3,82 dólares.

* Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago subieron un 2,4 por ciento, su mayor ganancia diaria en tres meses, por compras de oportunidad tras caer a mínimos de cuatro años el viernes.

* El trigo para entrega en septiembre terminó con un avance de 12,50 centavos, a 5,3850 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...