MUNDIAL-Messi no merecía ganar el Balón de Oro, dice Maradona

lunes 14 de julio de 2014 15:22 ART
 

14 jul (Reuters) - El atacante Lionel Messi no merecía haber ganado el Balón de Oro de la Copa del Mundo como el mejor jugador del torneo, según dijo el ex astro argentino Diego Maradona.

Messi recibió el premio después de que Alemania derrotara 1-0 a Argentina en la final del domingo, pero claramente no se notaba contento en ese momento.

"Lo vi como que no quería ir a agarrarlo", dijo Maradona en su programa de televisión "De Zurda", agregando que "los marketineros" tomaron una decisión que describió como "injusta".

Maradona lideró a Argentina en 1986 para que la "albiceleste" alcanzara su segundo título mundial y fue nombrado el mejor jugador del torneo, pero aunque Messi marcó cuatro goles en la serie de grupos no pudo anotar en las rondas decisivas y estuvo apagado en la final ante los alemanes.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó su sorpresa el lunes por la elección de Messi, realizada por el equipo técnico del organismo que rige al fútbol mundial.

"Debería ser diplomático o decir la verdad, bueno la verdad (...) quedé un poco sorprendido de que él fuera el elegido pero sus goles fueron decisivos en el inicio del torneo", aseguró Blatter a periodistas en su última conferencia de prensa sobre la Copa del Mundo 2014.

Sin embargo, el técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, respaldó la decisión de darle el premio al capitán de su equipo.

"Pienso que lo merecía. Jugó un Mundial extraordinario y fue un factor fundamental para nuestro equipo", aseguró Sabella.

Maradona, quien dijo que el mediocampista colombiano James Rodríguez debería haber ganado el premio tras anotar seis goles, dijo estar feliz con el desempeño general de Argentina. (Reporte de Ed Osmond y Mike Collett, editado por Manuel Farías)