GANADO-Mercado argentino de hacienda sin tendencia por baja oferta

lunes 14 de julio de 2014 11:44 ART
 

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el lunes debido a que sólo ingresó un volumen reducido de bovinos, algo habitual en ese día de la semana, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.001 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.239 bovinos al recinto.

Las precipitaciones que se registraron el fin de semana también ayudaron a recortar el ingreso de bovinos, ya que muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados y ello dificulta el traslado de hacienda a la plaza cuando llueve en zonas agropecuarias.

"Se prevé una escasa oferta el martes, por terrenos y caminos vecinales aún embarrados y pronóstico de nuevas jornadas lluviosas", dijo una fuente del mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de vacunos de esa clasificación, mientras que en la jornada previa había marcado 15,882 unidades. (Reporte de Maximilian Heath, editado por Maximiliano Rizzi)