MUNDIAL-Götze es el niño prodigio de Alemania, dice DT Löw

domingo 13 de julio de 2014 22:35 ART
 

Por Karolos Grohmann

RÍO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - El delantero alemán Mario Götze, quien marcó el gol de la victoria en el tiempo extra de la final del Mundial de fútbol contra Argentina, es un niño prodigio con enormes cualidades, dijo el domingo el técnico Joachim Löw.

Götze, quien estaba en el banco de suplentes y había tenido un decepcionante torneo, marcó el único gol del partido siete minutos antes de que el encuentro se decidiera por penales para darle a Alemania su cuarto título mundial.

"Le dije 'entra y muéstrale al mundo que eres mejor que (capitán argentino) Lionel Messi y que puedes decidir el partido esta noche'", comentó el técnico germano a periodistas.

Messi, elegido en cuatro ocasiones como mejor futbolista del año, buscaba una primera victoria en el Mundial que lo colocaría entre los grandes del fútbol.

Pero Götze se robó el espectáculo.

"Eso es lo que le dije y tenía una buena sensación", comentó Löw, quien hizo entrar al mediocampista de ataque dos minutos antes del final del tiempo reglamentario en sustitución de Miroslav Klose.

El jugador de 22 años recompensó la confianza del técnico con una volea en su segundo gol en el torneo tras pasar los últimos partidos en el banco.

"Götze es un niño prodigio que tiene grandes habilidades, esta increíble habilidad", dijo el entrenador. "Siempre puede decidir un juego y hoy marcó un gran gol", agregó.   Continuación...