MUNDIAL-Götze ya no será el hombre olvidado de Alemania tras gol de final de Copa

domingo 13 de julio de 2014 21:34 ART
 

Por Mitch Phillips

RÍO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - Cuando Alemania arrolló a Brasil por 7-1 y Miroslav Klose se convirtió en el goleador histórico de los Mundiales, ciertamente nadie pensaría que Mario Götze iba a encabezar los festejos desde el banco de suplentes.

Tras llegar a Brasil como delantero titular, vio esa semifinal desde el banco ya que había sido reemplazado anteriormente en su posición por Klose.

Götze estaba otra vez en el banco de suplentes para la final del domingo y debía de tener pocas expectativas de participar ya que el técnico Joachim Löw comprensiblemente mantuvo la fe en el equipo que había llegado a la final con semejante resultado.

Sin embargo, Löw lo puso en la cancha en lugar de Klose dos minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario y el futbolista lo recompensó de la manera más espectacular al marcar un gol a siete minutos del final del tiempo extra para derrotar a Argentina por 1-0 y asegurar el cuarto título mundial para su país y el primero desde 1990, dos años antes de que naciera.

El también suplente André Schürrle superó a un cansado defensor argentino por la izquierda y envió un pase a Götze en el área. El jugador de 22 años controló el balón con su pecho y envió una volea que superó al arquero Sergio Romero.

Pocos meses atrás, la carrera de Götze iba en ascenso.

Tras ayudar al Borussia Dortmund a ganar dos títulos de la Bundesliga y llegar a la final de la Liga de Campeones del 2013, hizo lo que todos los grandes futbolistas alemanes parecen hacer: acordar una abultada transferencia al Bayern Munich.

Siguieron otra liga y una doble copa y se ganó por completo a Löw, que vio a un jugador cuya versatilidad le permitió usarlo como mediocampista o incluso como único delantero.   Continuación...