ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Sabella no define futuro, dice a Argentina le faltó eficacia de campeón

domingo 13 de julio de 2014 20:21 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Marcelo Androetto

RIO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - La selección argentina careció de eficacia el domingo y por eso no pudo consagrarse campeona del mundo, dijo el entrenador Alejandro Sabella, quien no definió si seguirá en su puesto después de la derrota de su equipo 1-0 ante Alemania en la final.

El equipo europeo ganó su cuarto título mundial, 24 años después de su última conquista ante el mismo rival.

Alemania marcó a los 112 minutos con un remate esquinado de Mario Götze luego de matar la pelota con el pecho tras un centro de Andre Schürrle.

"Son partidos muy parejos, y cuando hay ocasiones hay que tratar de ser eficaz. A nosotros nos faltó un poco de eficacia", dijo Sabella tras el partido.

"Estoy muy orgulloso, los muchachos hicieron un Mundial extraordinario, creo que menor a mayor (...) dejaron todo más allá de la derrota en una final se pueden mirar a los ojos al espejo y decir que dieron todo por la selección argentina", agregó.

El entrenador no dio pistas respecto a cómo seguirá su carrera, dos días después de que su representante dijera que abandonaría el cargo más allá del resultado ante Alemania.

"Futuro para mí es estar con los jugadores, juntarme con mi familia, descansar un poco (...) no puedo hablar del futuro porque no tengo nada que decir", dijo Sabella. "Quiero descansar, estar con mis colaboradores, con toda la gente de este grupo que trabajaron maravillosamente bien (...) necesito descansar unos días y veré".   Continuación...