MUNDIAL-Espíritu de equipo está detrás de victoria alemana en final de Copa: Neuer

domingo 13 de julio de 2014 19:59 ART
 

Por Peter Rutherford

RÍO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - El arquero alemán Manuel Neuer elogió el excepcional espíritu de equipo de la selección tras su victoria del domingo por 1-0 sobre Argentina en la final del Mundial de fútbol en el estadio Maracaná.

Neuer, quien se llevó el premio como mejor arquero del torneo tras la victoria en tiempo extra, alabó a la selección y al cuerpo técnico, así como a los futbolistas que no pudieron viajar a Brasil por lesión.

"Es increíble", dijo a la televisión germana.

"Toda Alemania es campeona mundial ahora. Todos los que no jugaron llevaron tanta unión al equipo, por eso es que ganamos el Mundial", agregó.

La volea de Mario Götze, quien ingresó desde el banco, alcanzó la red cuando restaban apenas siete minutos del tiempo extra para que Alemania lograra su cuarto título mundial y el primero de un equipo europeo en suelo americano.

El partido parecía encaminado a la tanda de penales hasta que André Schürrle, quien también ingresó desde el banco, se escapó por la izquierda y envió un tiro cruzado que Götze controló con su pecho y disparó para superar al arquero argentino Sergio Romero.

El rol de Neuer en el triunfo de Alemania se extendió más allá de su magnífica calidad en el arco ya que sus perfectas salidas del área frenaron las ofensivas del rival, dando confianza a su defensa y ayudando a lanzar rápidos contraataques.

"No es sobre mí y si arriesgo o no mi cuello por el equipo", dijo el arquero. "El equipo hizo un gran trabajo, todo fue grandioso, el equipo atrás del equipo", agregó.

"Vamos a celebrar por al menos cinco semanas. En algún momento dejaremos de celebrar pero siempre nos despertaremos con una sonrisa", afirmó. (Reporte adicional de Erik Kirschbaum, Editado en español por Patricia Avila)