ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Lionel Messi gana el Balón de Oro, James Rodríguez es el goleador de la Copa

domingo 13 de julio de 2014 20:03 ART
 

(Actualiza con restantes premios, detalles)

Por Luis Ampuero y Javier Leira

RIO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - El futbolista argentino Lionel Messi ganó el domingo el Balón de Oro del Mundial, mientras que el joven colombiano James Rodríguez se quedó con la Bota de Oro al máximo artillero del torneo gracias a sus seis conquistas en cinco partidos.

Messi recibió el premio poco después de que su selección perdiera la final ante Alemania, en un partido en el que el atacante no brilló.

En tanto, Rodríguez quedó en lo más alto de la tabla de goleadores ya que ni el alemán Thomas Müller ni el propio Messi lograron marcar en la final del domingo.

Rodríguez superó a figuras consagradas como Müller, Bota de Plata con cinco conquistas, y el brasileño Neymar, Bota de Bronce con cuatro gritos y una asistencia.

Muchos creen que su monumental volea ante Uruguay fue el mejor gol de la Copa.

Además del doblete ante la "celeste" por octavos de final, Rodríguez marcó un tanto ante Grecia, Costa de Marfil y Japón en la etapa inicial y el gol en la derrota 2-1 ante Brasil en cuartos.

Además, Colombia se quedó con el premio al juego limpio tras sufrir solamente cinco amonestaciones en la misma cantidad de partidos.   Continuación...