ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Alemania vence 1-0 a Argentina y es campeona por cuarta vez en su historia

domingo 13 de julio de 2014 19:31 ART
 

* Alemania gana su cuarto título del mundo con golazo de Götze

* Es el primer equipo europeo que gana un Mundial en América

* Argentina vuelve a perder una final contra Alemania, como en 1990 (Actualiza con citas de Alemania)

Por Javier Leira

RIO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - La selección alemana de fútbol derrotó el domingo 1-0 a Argentina para conquistar su cuarto título mundial, 24 años después de su última conquista ante el mismo rival.

El equipo europeo marcó a los 112 minutos con un remate esquinado de Mario Götze luego de matar la pelota con el pecho tras un centro de Andre Schürrle.

"Es un sentimiento increíble. Lo que hicimos por 120 minutos, la manera en que trabajamos duro y la forma en que todo el plantel nos respaldó durante todo el torneo", dijo el capitán Philipp Lahm. "Mejoramos a medida que íbamos avanzando en el torneo y nunca nos distrajimos".

De esta manera, Alemania se convirtió en el primer equipo europeo en conquistar un título mundial en América y sumó su cuarta victoria consecutiva contra Argentina en Copas del Mundo tras la de 1990 en la final y las de 2006 y 2010 en cuartos de final.

"Ser el primer equipo europeo en ganar una final en América en realmente increíble", destacó el defensor.   Continuación...