ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Argentinos y brasileños, duelo de hinchadas en el Maracaná antes de la final

domingo 13 de julio de 2014 15:43 ART
 

(Actualiza con color, detalles)

RIO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - Hinchas brasileños y argentinos disputaban el domingo un clásico aparte en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a poco de que comenzara la final entre el equipo "albiceleste" y Alemania.

Una hora antes del inicio del partido el mítico escenario estaba prácticamente completo, con una gran cantidad de argentinos alentando a su equipo y muchísimos hinchas locales dando su respaldo a Alemania.

Cientos de hinchas recorrían los pasillos del lugar mientras otros se desplazaban por sus cercanías en medio de fuertes medidas de seguridad.

El domingo Río de Janeiro estaba soleada, tras dos días de intensas lluvias. Desde las 1900 GMT, Argentina buscará conquistar su primer título desde 1986 mientras que Alemania intentará ser el primer equipo europeo en consagrarse campeón del mundo en América.

Los hinchas brasileños le dieron su apoyo a Alemania pese a que el equipo europeo eliminó al local en las semifinales del torneo con un histórico 7-1.

El estadio estalló en vítores cuando la organización presentó las formaciones, con las mayores ovaciones tras los nombres de Lionel Messi y el alemán Thomas Müller.

Los simpatizantes argentinos lanzaban viejos gritos de guerra, pidiendo que Messi vuelva a llevar al equipo a la gloria, y se unían a algunos alemanes para burlarse de los brasileños por la goleada de las semifinales.

Miles de efectivos se desplegaron en las cercanías del coloso deportivo desde muy temprano en la mañana.   Continuación...