MUNDIAL-Brasil necesita más equilibro y frialdad para el futuro: Thiago Silva

domingo 13 de julio de 2014 12:16 ART
 

Por Tatiana Ramil

BRASILIA, 13 jul (Reuters) - El capitán brasileño Thiago Silva afirmó que su selección necesita tener más equilibrio y frialdad para lograr victorias en el futuro, tras las dos duras derrotas que sufrió en el cierre del Mundial del que fue anfitrión.

La campaña brasileña en el torneo terminó el sábado con una derrota 3-0 ante Holanda por el tercer puesto, caída que siguió a la paliza de 7-1 que recibió el anfitrión a manos de Alemania en semifinales.

En los dos partidos la selección recibió dos goles poco después del comienzo y no consiguió recuperarse.

"Tenemos que aprender de estos dos últimos juegos, principalmente cuando se cede un gol, porque parece que el partido ya está perdido y no es así. Debemos tener equilibrio, tranquilidad, en momentos difíciles", dijo Thiago Silva a periodistas en Brasilia.

"Hay que tener calma, inteligencia, frialdad. Hablamos de la frialdad de Alemania, pero los jugadores (brasileños) tienen que ser fríos también", agregó.

El zaguero fue uno de los líderes del equipo pero dejó entrever demasiado nerviosismo en los octavos de final contra Chile, tanto que pidió ser el último en patear un penal.

Abatido después de las dos derrotas, Thiago Silva lamentó que el equipo no hubiera conseguido llegar al título en suelo brasileño.

"Es un momento de mucha tristeza porque intentamos de todos modos y no conseguimos el resultado que soñábamos", afirmó.   Continuación...